La capital del Montsià ha albergado la segunda prueba del Campeonato de España de Motonáutica y el certamen monomarca impulsado por la marca de los diapasones.
Ciro Pereyra se lleva la victoria tras un intenso pulso con Sandro y Diego Aguilera en la clase júnior de Jet Ski GP3 – SuperJet.
Salvador Canet firma el mejor estreno posible en la competición al conseguir un contundente triunfo en la categoría absoluta.
La WaveRunner Cups celebró el pasado fin de semana en aguas de Amposta (Tarragona) la segunda de las pruebas que integran el calendario 2022. El campeonato monomarca de motos de agua impulsado por Yamaha volvía así a la acción tras la cita inaugural en Benalmádena (Málaga) y el aplazamiento del evento programado a principios de julio en Gijón.
Enmarcadas en la segunda prueba del Campeonato de España de Motonáutica, se disputaron dos de las cuatro categorías del constructor japonés, con motos de agua propulsadas con motores de cuatro tiempos: la Jet Ski GP3 Júnior – SuperJet y la Jet Ski GP3 – SuperJet.
En esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido en la anterior cita de Benalmádena, no entraron en acción las pilotos de la nueva categoría femenina Runabout GP0, ya que esta modalidad no estuvo incluida en el programa de competición de Amposta, y tampoco en clase masculina.
En Jet Ski GP3 Júnior – SuperJet, Ciro Pereyra (FEM) se alzó con el triunfo frente a Sandro Aguilera (CDM Nerja), que fue penalizado con una vuelta por saltarse una boya durante el recorrido de la segunda manga y acabó a trece puntos del vencedor. Diego Aguilera (CDM Nerja) se mantuvo líder hasta sufrir una caída que le relegó a la tercera plaza final del podio de una categoría júnior cada vez más emocionante.
Cuando llegó el turno de la prueba absoluta, Jet Ski GP3 – SuperJet, el piloto más regular fue Salvador Canet (FCM), que se estrenó en la competición de forma brillante, totalizando 75 puntos en las tres mangas, para terminar destacado en primera posición. Kiko Aguilera (CDM Nerja) fue sancionado con una vuelta en su primer recorrido por no completar la boya jóker, lo que lastró sus opciones de victoria y le dejó finalmente en segunda posición, por delante de Eugenio Javier Mestre (Club Nàutic Riba Roja).
La regata de Amposta contó con la organización de la Federació Catalana de Motonàutica y el Ajuntament d’Amposta, así como Yamaha, Ports de la Generalitat, Jets X y la Federación Española de Motos Acuáticas.
Los chicos y chicas de la WaveRunner Cups de Yamaha volverán a dar espectáculo los próximos días 10 y 11 de septiembre en la tercera prueba de la temporada, que tendrá por escenario la localidad de Arcos de la Frontera (Cádiz).
Top 3 Jet Ski GP3 Júnior – Superjet
1. Ciro Pereyra (FEM) 70 puntos
2. Sandro Aguilera (CDM Nerja) 57 p.
3. Diego Aguilera (CDM Nerja) 56 p.
Top 3 Jet Ski GP3 – Superjet
1. Salvador Canet (FCM) 75 puntos
2. Kiko Aguilera (CDM Nerja) 60 p.
3. Eugenio Javier Mestre (Club Nàutic Riba Roja) 48 p.